Close

Crearás una Cultura Valiente y Empática

November 2, 2021
LinkedInTwitterFacebookEmail

Muchas veces las empresas que hablan del valor de la innovación en realidad tienen resistencia al cambio. La gente también tiene miedo de la seguridad en su trabajo o de su reputación si se comprometen a una idea y esta falla. Pero para tener éxito en la innovación, dice Moises, las empresas deben construir una cultura que tolera e incluso celebra un nivel de riesgo mas alto.

Moisés aconseja a las empresas grandes a crear una cultura de tolerancia al riesgo propagando y reconociendo los valores de coraje y empatía. 

“No pongas todos los huevos en una canasta” dice Moises. “Sabemos que algunas cosas fallarán, construye un portafolio de productos que atiendan a diferentes necesidades del mercado. Algunos fallaran, pero aumentaras la posibilidad de ser exitoso, como lo haces con un portafolio de inversión. 

La empatía es esencial para la innovación, dice Moises. Cuando las empresas de diseño van a crear algo nuevo, emplean diseño empatetico poniéndose en el cuerpo y la mente del usuario final.

Una forma de hacerlo es haciendo que los lideres del negocio hagan visible la empatía y reconozcan a los empleados que la demuestran. 

Ve el video para aprender más, o ve el video en inglés

LinkedInTwitterFacebookEmail