Close

Establecerás Mechanismos De Gestión

November 2, 2021
LinkedInTwitterFacebookEmail

Al final del día, los líderes de la organización son los responsables de extraer valor de la innovación. Esto require agilidad, persistencia y la capacidad de responder a las necesidades de muchas personas. Para alcanzar al escalabilidad y sustentabilidad en los procesos de innovación, las empresas deben establecer sistemas de gestión. 

“Muchas veces pareciera que (los sistemas de gestión) son fríos y desconectados y a veces debilitan la creatividad” – Dijo Moisés. “Pero con un poco de astucia, los líderes de innovación pueden usar estos sistemas para embeber y preservar procesos que habilitan la inspiración, colaboración, y aceleran la innovación. Si queremos que la innovación y la mejora continua se conviertan en un proceso del negocio debemos tratarla como tal y establecer sistemas de gestión que aseguren su operación”. 

El mandamiento numero ocho de Moisés estresa a importancia de los sistemas de gestión que son tanto operativos como organizacionales. Habla de ejemplos en cuatro categorías a considerar: métricas, procesos, estrategia de comunicación y sistemas de competencia, y hace varias sugerencias de como implementarlos.  

“Hay que recordar que los sistemas de gestión varían de acuerdo con la estrategia y los objetivos del negocio, así que uno debe estar preparado para ajustarlos de acuerdo al nivel de madurez de la innovación en la empresa” – dice Moisés. “La mejor forma de hacerlo es asegurándose que los sistemas de gestión están alineados a los planes estratégicos.” 

Ve el video para aprender más, o ve el video en inglés

LinkedInTwitterFacebookEmail